que-son-las-bolsas-de-polipropileno

¿Qué son las bolsas de polipropileno? ¿Qué es el polipropileno?

Tenemos muchas bolsas de polipropileno en nuestro sitio web. La mayoría son de polipropileno tejidos y laminados. Pero, ¿por qué hay tantas ahí fuera? ¿Y qué es el polipropileno de todos modos?

El polipropileno es un termoplástico que fue creado por primera vez en 1954. Desde bienes de consumo (¡como las bolsas reutilizables!) hasta automóviles, e incluso muebles, el polipropileno es uno de los 3 polímeros más utilizados hoy en día! No es sorprendente que también sea uno de los plásticos más baratos, por lo que se fabrica tanto de él, ¡incluyendo las bolsas reutilizables!

*Dato divertido: la fórmula química del polipropileno es (C3H6) n. Adelante… ¡vaya sus amigos! *

Hay dos tipos principales de polipropileno disponibles: homopolímeros y copolímeros, pero si no eres químico o estás involucrado en la fabricación, probablemente no te importe. Pero si lo haces, pregúntale a Google. ¡Les encantaría ayudar!

Lo importante aquí es que usamos dos tipos de material de polipropileno en nuestras bolsas reutilizables: tejido y no tejido. El polipropileno tejido está compuesto por estas fibras de polímero tejidas perpendicularmente para hacer sábanas. El polipropileno no tejido toma esas fibras y las presiona bajo el calor para crear una lámina sellada. Ambos materiales son fuertes, pero el polipropileno tejido tiene un borde, por lo que lo verás usado para hacer embalajes que envuelven artículos muy pesados a bajo costo, como los sacos de arena.

Y no olvides, cuando compares las bolsas de polipropileno, asegúrate de mirar la construcción (costuras selladas por calor versus cosidas – esta última es mucho más fuerte) y los gramos por pulgada cuadrada (GSM). Cuanto más alto es el GSM, más gruesa y fuerte es la bolsa.

Qué-es-el-polipropileno

¡El polipropileno es tan popular! ¿Qué más se hace de él? Algunos de los usos comunes del polipropileno de los que nunca te habrás dado cuenta incluyen:

  • Pestañas/cierres de pañales desechables
  • Muebles
  • Electrodomésticos
  • Juguetes
  • Los parachoques de los coches, la tapicería interior y los paneles de instrumentos
  • Cuerda y cordel, especialmente aplicaciones marinas
  • Jeringas y frascos desechables

¿Se puede reciclar el polipropileno? Sí. Para reciclar el polipropileno, el material se funde a una temperatura muy alta para deshacerse de los contaminantes. El polipropileno reciclado puede ser mezclado con materiales vírgenes hasta un 50%. Sin embargo, la mayoría de las bolsas reutilizables sólo contienen hasta un 20% de contenido reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat