sacos-big-bag

Ganadores y perdedores: Las bolsas y sacos tejidos de polipropileno ganan terreno a los de polietileno

Los peligros ambientales asociados con el polietileno han impulsado la adopción de bolsas y sacos tejidos de polipropileno como una alternativa más sostenible, según un estudio de Fact.MR (Pune, India).

Por razones de costo, resistencia y medio ambiente, las bolsas y sacos tejidos de polipropileno laminado continúan empequeñeciendo a sus contrapartes no laminadas -las bolsas y sacos tejidos de polipropileno laminado (PP) representan el 60% de las ventas mundiales. Se espera que el mercado de bolsas y sacos tejidos de PP registre una moderada tasa de crecimiento anual compuesto del 4% en volumen entre 2018 y 2028, según una investigación realizada por Fact.MR (Pune, India).

Los peligros ambientales asociados al polietileno (PE) han impulsado la adopción de las bolsas y sacos tejidos de PP como una alternativa más sostenible, según el estudio «Mercado de bolsas y sacos tejidos de polipropileno». Las rápidas incursiones de la industria minorista en el sector de los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), que han dado lugar a la proliferación de puntos de venta al por menor, seguirán siendo un buen presagio para el crecimiento del mercado de bolsas y sacos tejidos de PP, dijo Fact.MR.

Los países están aprobando legislación para prohibir el uso de bolsas de plástico y cobrando impuestos para compensar el impacto ambiental resultante de su producción y eliminación. Las bolsas de plástico de un solo uso, dependiendo de su grosor, normalmente entran dentro de la prohibición.

Como resultado de la prohibición de las bolsas de plástico de película fina, las bolsas de PP no tejidas están en rigurosa demanda, según Fact.MR. «A pesar de que los materiales utilizados en las bolsas y sacos tejidos de polipropileno no son completamente biodegradables, [las bolsas] pueden ser reutilizadas y recicladas, siendo así una alternativa más ecológica. De hecho, la fabricación de bolsas y sacos tejidos de polipropileno está emergiendo como una idea lucrativa de pequeña empresa, a la luz de una demanda en constante aumento», dijo Fact.MR.

costales de polipropileno

Al percibir la evolución de las necesidades de los consumidores y de las industrias de uso final, los fabricantes de bolsas y sacos tejidos de polipropileno han introducido una amplia gama de productos. Las bolsas de boca abierta y de válvula siguen dominando el mercado de los sacos y tejidos de PP, y representan en conjunto más del 50% de la cuota de mercado, tanto en términos de valor como de volumen. Esto se complementará con una demanda constante de sacos de fondo cuadrado y de fuelle.

La región de Asia y el Pacífico, excluido Japón, seguirá siendo preeminente en el mercado de bolsas y sacos tejidos con PP, encabezado por el sector de productos de consumo masivo de la región que «encaja» en el crecimiento demográfico de la clase media. La mayor parte del mercado de bolsas y sacos tejidos de PP de Asia y el Pacífico seguirá concentrándose en China y la India, a raíz de las iniciativas de prohibición de las bolsas de plástico que han obtenido una amplia aceptación en esos países.

Con el aumento de la demanda de productos de embalaje, los principales actores han pasado a centrarse en la producción de bolsas y sacos tejidos de PP para convertirse en los fabricantes más fiables de tejido a medida. Algunas empresas con sede en mercados emergentes, como China y la India, exportan más de la mitad de su producción a países como los Estados Unidos, el Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Australia, Alemania y el Reino Unido. Estos actores también están acelerando la entrada en los mercados de Europa del Este y Sudáfrica, dijo Fact.MR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat